4.2 Sistemas de producción (oferta y demanda)
El sistema de producción se refiere a todas las funciones necesarias para
el diseño, producción y distribución de un producto en particular. Por
ejemplo, la producción de un coche puede ser rastreado hasta el final de la
etapa de diseño en los laboratorios, hasta la etapa de producción en las
fábricas, a la etapa de distribución, hasta que los fabricantes de automóviles
venden sus vehículos al concesionario. Cuando estamos ante un sistema de
producción, estamos buscando a todos los procesos que entran en juego para
llevar un producto en el mercado.
Algunas de las mayores influencias en la producción son las leyes de la oferta y la demanda.
Suministro se refiere a la cantidad de un producto en particular que se produce
mientras que la demanda se refiere a la cantidad de productos que los
consumidores están dispuestos a comprar a un precio determinado. El precio
de equilibrio es un reflejo de la relación entre la oferta y la demanda, es el
precio al que la cantidad demandada de un producto en particular es igual a la
cantidad ofrecida.
Hay cuatro leyes centrales de la
oferta y la demanda:
1) El aumento de la
demanda causa un aumento tanto en el precio de equilibrio y la cantidad de un
producto adquirido.
2) La disminución de la
demanda causa una disminución tanto en el precio de equilibrio y la cantidad de
un producto adquirido.
3) El aumento de la
oferta provoca una disminución en el precio de equilibrio y un aumento en la
cantidad de un producto que se intercambia.
4) Disminución de la
oferta provoca un aumento en el precio de equilibrio y una disminución en la
cantidad de un producto que se intercambia.
Si lo piensas bien, cada una de estas cuatro leyes centrales tiene
sentido. Si hay más oferta de un producto en particular que la demanda de los
consumidores, el precio de ese producto pasará a animar a más personas a
comprar un producto. Sin embargo, si la demanda de un producto es alta, el
precio va a subir porque no sólo son productos en el mercado, y porque los
vendedores (que buscan maximizar su propio beneficio) aumentarán el precio para
tomar ventaja de ese hecho. Otra cosa importante a considerar es que las
empresas siempre están tratando de dejarse fuera de competencia entre sí. Si
una empresa es capaz de producir un producto a menos precio que sus
competidores, y entonces es capaz de cobrar un precio menor a los consumidores
de ese producto, por lo tanto alentara a la gente para comprar ese producto
más barato.
Algunas de las formas más comunes para disminuir los costos de producción es
mediante la mejora de la tecnología de producción, utilizando mano de obra
barata, o la compra de materiales menos costosos. Usted puede ver por qué las
empresas se oponen a los impuestos más altos (por ejemplo, impuestos sobre el
carbono), ya que sus productos serán más caros de producir, lo que los hace
menos competitivos en el mercado global.
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